Los restos de comida en los dientes, la mala higiene bucal y el desequilibrio en la microbiota intestinal son las principales causas por las cuales las personas pueden tener mal aliento, ya que, las bacterias se acumulan en la boca.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el mal aliento puede variar su frecuencia según la causa, por ejemplo, si tienes alguna patología de salud puede permanecer durante mucho, pero si es por falta de higiene dental la solución es más rápida.
Sin embargo, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para combatir el mal aliento, pero algunas personas prefieren optar por la medicina natural, es decir, preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función.
En consecuencia, el perejil es una planta medicinal que contiene clorofila, la cual es rica en propiedades neutralizantes, las cuales evitan el mal aliento, dado que, aportan frescura a la boca.
¿Cómo utilizar el perejil para erradicar el mal aliento?
Lo más recomendable es que hiervas unas hojas de perejil y luego de concluir el proceso dejes enfriar el referido líquido. Posteriormente, enjuagues tu bocal con el líquido, mínimo tres veces al día.
Cabe destacar, que lo ideal es que mínimo cepilles tus dientes tres veces al día, todos los días, preferiblemente luego de cada comida que ingieras.
En definitiva, si deseas mantener una buena salud dental lo más idóneo es que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo asistas a consulta odontológica dos veces al año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales