Si el cuerpo está deshidratado comienza a presentar algunos cambios, algunos pueden ser leves, pero si no se tratan a tiempo, se pone en riesgo la salud.
Entre los síntomas más comunes destaca la sed, el dolor de cabeza y la debilidad, pero no son los únicos, por lo que conviene estar muy atento para que poder actuar lo más pronto posible.
¿Cómo sé si estoy deshidratado?
La deshidratación se produce cuando el organismo pierde líquidos en exceso. Es decir, cuando el cuerpo pierde más agua de la que se consume o cuando disminuye la ingesta de agua.
Cuando esto ocurre puede ir acompañado o no de la pérdida de electrolitos, que son los minerales que el cuerpo necesita, como el sodio y el potasio.
Generalmente se presenta de manera paulatina y comienza con una sensación de sed, es una necesidad urgente de ingerir líquidos y en caso de no beber agua suficiente se presentan una serie de síntomas.
Te puede interesar: Deja tu hígado como nuevo con esta infusión
Señales de deshidratación
– Sed excesiva
– Boca y lengua seca
– Mucosas secas
– Llanto sin lágrimas
– Calambres musculares
– Mareos
– Fatiga, cansancio y somnolencia
– Poco o ningún volumen de orina
– Orina de color oscuro
– Pulso débil
– Latidos del corazón acelerado, taquicardias
– Falta de elasticidad en la piel
– Irritabilidad
– Desmayos
– Entrar en estado de coma
– Apariencia de ojos y mejillas hundidas
En caso de presentarse un episodio prolongado de deshidratación, la persona puede sufrir de infecciones urinarias, cálculos renales, e incluso, insuficiencia renal.
Causas
Un cuadro de deshidratación puede tener diferentes causas como, no beber abundante agua, tener vómitos y diarrea, presentar fiebre alta, y por transpiración excesiva.
Independientemente de cuál sea el motivo, es indispensable ingerir los líquidos necesarios para que el cuerpo reponga los líquidos perdidos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online