Los trastornos del sueño suelen suceder frecuentemente en personas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual el estrés es uno de los factores más influyentes y dañinos para el organismo en general.
En ese sentido, la ansiedad suele aparecer con un alto nivel de intensidad, lo cual también es perjudicial para el sistema nervioso, por ende, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para conciliar el sueño y reducir la ansiedad fácilmente, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la manzanilla es una de las plantas medicinales más favorables para mejorar la calidad del sueño y combatir la ansiedad, gracias a las propiedades relajantes que contiene, las cuales actúan directamente en el sistema nervioso.
¿Cuántas tazas de infusión de manzanilla debes tomar?
Lo más recomendable es que ingieras dos tazas de infusión de manzanilla mínimo tres horas antes de dormir, puede repetir el procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados, los cuales dependerán de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si padeces de ansiedad crónica y el trastorno del sueño es muy fuerte se sugiere que acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes implementar para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezcas rutinas que te ayuden a lograrlo y te realices dos chequeos médicos durante el año, lo cual contribuirá a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales