El sistema inmune protege al organismo de cualquier sustancia nociva o bacterias que se encuentren en el medio ambiente, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental para fortalecer el funcionamiento de todas las células del cuerpo.
Sin embargo, cumplir lo anteriormente expuesto se ha convertido en una tarea compleja para muchas personas, especialmente para aquellas que no cuentan con una alimentación balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas. Además, el estrés del día a día también influye negativamente en las defensas.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En consecuencia, el té de jengibre, mental, limón y miel es uno de los más recomendados para subir las defesas, gracias a las propiedades que posee cada ingrediente, por ejemplo, las vitaminas A, B y C, son unas de las más importantes.
Lo ideal es que ingieras la infusión mínimo dos veces al día, durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales esté tu organismo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud en especifica se sugiere que antes de iniciar dicho tratamiento le consultes a tu médico tratante si es beneficioso o no para ti, a fin de prevenir cualquier consecuencia negativa que la infusión pueda causarte.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se recomienda que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayuda a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube