El consumo excesivo de grasa, el sedentarismo y el alcohol son las tres causas principales por las cuales la persona tiene el nivel del colesterol alto, ya que, el organismo acumula toxinas, retiene líquido, lo cual no permite que el flujo sanguíneo cumpla su función correctamente.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Medline plus, el estrés es otro factor influyente en el nivel del colesterol, puesto que, descontrola el sistema hormonal, por ende, el cuerpo produce más colesterol.
Por ende, el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para regular el nivel del colesterol, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la leche de coco.
La leche de coco contiene agua, grasas saludables, vitaminas, carbohidratos y fibra que ayudan a disminuir el nivel del colesterol rápidamente, dado que, el ácido láurico optimiza la función metabólica, según la información reseñada en el portal web Co.naturesheart.
¿Cuántos vasos de leche de coco debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso de leche de coco al día, preferiblemente en ayuna, con el objetivo de que el organismo absorba todas las propiedades nutriciones del referido líquido.
Cabe destacar, que si la persona tiene un constante descontrol en el nivel del colesterol, se sugiere que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, cuidar la alimentación e hidratación son dos hábitos fundamentales que la persona debe establecer en su día a día para mantenerse en buenas condiciones de salud y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales