Hoy en día es muy común ver a hombres entre los 38 y 48 años relacionados con mujeres de 25 a 30 años. Un estudio realizado por Pew Research Centre, arroja que tras una investigación en 130 países, determinaron que el 8% de la población estudiada tenía una diferencia de edad de entre 10 años. Si bien la juventud es el símbolo de la fertilidad ¿qué más atrae al hombre de la mujer? Naturalmente el instinto del hombre va más inclinado hacia la búsqueda de una mujer para reproducirse pero aparentemente hay otros aspectos según los estudios.
En un principio se decía que era por cuestiones de un mutuo beneficio pues el hombre se enfocaba en establecerse económicamente y luego buscaba a una mujer joven para asegurar su descendencia mientras que a las mujeres les convenía ya que aseguraban su seguridad económica. Sin embargo, un estudio realizado más recientemente arroja que mientras las mujeres consiguen más oportunidad laboral se interesan menos en los hombres mayores.
Otro estudio realizado por Science Direct señala que desde una perspectiva psicológica, a los hombres les gusta tener el control y tener una pareja mucho más joven que ellos, a la que le dupliquen o tripliquen la edad les facilita el hecho. Además, compartir su vida con jóvenes les hace revivir sus años de juventud.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de