EFE
Apple lanza oficialmente hoy en China, con un mes de retraso con respecto a su estreno internacional, los nuevos dispositivos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus, debido a los problemas de aprobación de licencias en el mercado asiático.
Las tiendas de Apple en Pekín, como la que se encuentra en la zona comercial de Sanlitun, protagonizan la llegada oficial de los nuevos dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.
Son varios los afortunados que, a primera hora de la mañana, se han agolpado delante de las tiendas de la multinacional estadounidense para adquirir estas nuevos terminales, que se venderán en China por 5.288 yuanes (unos 863 dólares, o 675 euros) por el iPhone 6 y 6.088 yuanes (1.000 dólares, 776 euros), por el iPhone 6 Plus.
Para evitar las grandes multitudes de ocasiones anteriores, varios dispositivos de seguridad se han encargado de velar por la seguridad del reciente vallado ante la expectación por la llegada de estos nuevos modelos.
Más de 20 millones de modelos de iPhone 6 e iPhone 6 Plus se reservaron a través la web de Apple, según datos de la empresa de desarrollo de software china Tencent.
"Si vienes sin haber reservado un iPhone, lo más probable es que tengas que esperar cola durante mucho tiempo", explicó un empleado de la tienda de Apple al South China Morning Post (SCMP).
Pese a este dato, varias personas han aprovechado la llegada tardía del iPhone al país asiático para vender modelos en el mercado negro comprados con anterioridad en Hong Kong y Estados Unidos.
El iPhone 6 fue lanzado oficialmente el pasado 19 de septiembre en Estados Unidos.
2014-10-17