El equipo responsable del navegador web Opera ha lanzado Coast, un navegador específico para el ‘tablet’ de Apple. No se trata de una adaptación de los navegadores existentes, tanto para web como para dispositivos móviles, sino de un nuevo navegador sin botones y con el que los usuarios pueden interactuar de la misma manera que con otras apps del iPad, deslizando el dedo.
"Esto no es una mera adaptación del navegador móvil, ni la versión mini del navegador para ordenadores. Es simplemente algo nuevo", asegura el equipo de Opera. Para poder conseguirlo, el equipo de Opera ha tenido que rediseñar completamente la experiencia web, centrándose en cómo los usuarios de iPad interactúan con sus ‘tablets’.
Al crear Coast, los diseñadores optaron por poner el contenido, no el navegador, por delante y en el centro de la pantalla. Coast muestra las páginas web "de la manera que merecen ser vistas". En Coast, los usuarios no encontrarán el botón para retroceder ni para avanzar, ya que toda la navegación se hace de la misma manera en que se haría en un iPad, es decir, deslizando el dedo en la pantalla. Los usuarios solo encontrarán dos botones, uno que conduce a la pantalla principal y otro que muestra los sitios que se han visitado recientemente.
Los temas básicos como la seguridad funcionan de manera automática, sin que estén presentes constantemente quitando espacio en la pantalla. Esto se consigue con simples avisos al entrar en un sitio sospechoso e información sobre la reputación del sitio que se puede consultar en cualquier momento.
"Las páginas webs y apps de hoy te invitan a interactuar de nuevas formas, pero el diseño del navegador para tabletas no ha conseguido deshacerse de la influencia del ordenador y su primo el teléfono móvil", asegura el jefe del proyecto Coast en Opera Software, Huib Kleinhout. "Los navegadores para tabletas me parecían obsoletos y esto me molestaba. ¿Por qué? Pues porque nos ganamos la vida haciendo navegadores y nos apasiona mejorar Internet".
"Las convenciones no caben en Coast: no hay ningún campo URL en la parte superior de la pantalla, ni botones para avanzar o retroceder, tampoco hay pestañas ni marcadores. Y sin embargo, todo fluye de forma natural y se funde con el uso del iPad, afirma./ innovaticias.com
2013-09-15