El tenedor es una de las herramientas de refinamiento de etiqueta en la mesa. Aunque no fue así desde el principio según la historia este utensilio tiene su origen en Asia donde no fue del todo popular.
Desde el siglo XI no se le veía la utilidad y hasta los más aristócratas pasaban del tenedor. Algunas de las razones era que la carne se servia ya cortada en trozos pequeños lo que facilitaba que se pudiera tomar con las manos, sin usar el tenedor.
No fue hasta finales del siglo XVIII cuando se logró que su presencia fuera necesaria hasta llegar hacer costumbres para muchos usarlo en la mesa.
A partir del siglo XX fue cuando las casas especializadas en la elaboración de cubiertos comenzaron a fabricar el juego completo de cuchara, cuchillo y tenedor.
Actualmente existen variedades para tomar determinados tipos de alimentos, como el destinado para comer ensaladas o el uso para los mariscos. A medida que fue pasando el tiempo, fueron apareciendo más tenedor.
Tipos de tenedores
Pescado: Es menos curvo y más ancho en la punta.
Tenedor para carne: Tiene la forma clásica del tenedor pero es un poco más grande.
Trinchar: Es similar al primero que existió con algunos cambios las púas y el mango son más largos.
Para ensalada: Es más amplia la pala y más corto de tamaño
Ostras: Dispone de tres puas o dientes y pequeño.
Tenedor de caracoles: Este tiene dos dientes largos y un poco curvo sirve para pinchar el molusco dentro de la concha
De fondue: Es el más largo de todos los tenedores mide casi treinta centímetros y viene con un mango recubierto.
Para postre: Es igual al convencional solo que es más pequeño.
Etiqueta
La forma correcta de colocar el tenedor en la mesa es a la izquierda y el cuchillo a la derecha. Se utiliza Después de picar la comida con el cuchillo se cambia el tenedor a la mano derecha para pinchar el alimento y llevarlo a la boca.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online