Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Qué le hacen los vuelos largos a nuestro cuerpo?

Con estos consejos, es posible reducir los efectos negativos de los vuelos largos y disfrutar de un viaje más cómodo

Miércoles, 02 de octubre de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los vuelos largos pueden afectar nuestro cuerpo de varias maneras debido a la combinación de altitud, inmovilidad prolongada, y la presión en la cabina. Uno de los efectos más comunes es la deshidratación, ya que la baja humedad del aire en el avión puede secar la piel, los ojos y las vías respiratorias.

 

Además, las piernas y pies tienden a hincharse debido a la falta de movimiento, lo que puede generar incomodidad e incluso aumentar el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), una condición en la que se forman coágulos de sangre en las piernas.

 

Otro efecto frecuente es la fatiga o sensación de agotamiento, causada por la presión en la cabina y la interrupción del ciclo del sueño, especialmente cuando se cruzan múltiples zonas horarias, lo que puede llevar al jet lag. Este fenómeno altera el ritmo circadiano, lo que puede causar insomnio, cansancio, y dificultad para concentrarse.

¿Cómo solucionarlo y tener un vuelo plácido?

Para minimizar estos efectos y hacer que el vuelo sea más placentero, existen varias recomendaciones. En primer lugar, mantenerse hidratado es clave: beber agua regularmente y evitar el alcohol y la cafeína, ya que ambos pueden empeorar la deshidratación. También es útil llevar una crema hidratante para la piel y un bálsamo labial.

 

Es importante moverse durante el vuelo. Si es posible, caminar por el pasillo del avión, o al menos realizar estiramientos en el asiento, como flexionar y extender los pies y las piernas para favorecer la circulación. Esto ayuda a prevenir la hinchazón y reduce el riesgo de TVP.

 

Para combatir el jet lag, es recomendable exponerse a la luz natural al llegar al destino y ajustar gradualmente los horarios de sueño antes del viaje. Además, el uso de una almohada de cuello y una máscara para dormir pueden mejorar el descanso durante el vuelo.

 

Con estos consejos, es posible reducir los efectos negativos de los vuelos largos y disfrutar de un viaje más cómodo.

 

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online