Los gemelos Víctor y Pablo Escalona utilizan las redes con diversas cápsulas de contenido musical, que se han viralizado en Instagram. Lo más llamativo es el uso de las voces de Celia Cruz y Michael Jackson en sus temas.
Celia Cruz y Michael Jackson presentes en los proyectos musicales de estos venezolanos
“Las más sonadas son: ‘Cómo sonaría la voz’, donde gracias a la inteligencia artificial extraemos la voz original de íconos de la música como Oscar D’León, Michael Jackson, Celia Cruz o Shakira, y le colocamos un estilo diametralmente opuesto al que ellos hacen. El otro es ‘Sabías qué’, en la cual hablamos de curiosidades de la historia de la música donde tocamos la fibra de la nostalgia de venezolanos y latinos en general con canciones”, expresó Pablo.
Este trabajo lo muestran a través de su cuenta Instagram y TikTok: @victorypabloescalona. Si bien se han hecho visibles con este contenido, no en vano acumulan ya 30 años de carrera en el quehacer musical, pues empezaron en 1993 después de componer música para populares cuñas publicitarias de TV, y se allí se diversificaron a bandas sonoras para cine y telenovelas como “Cosita Rica”, “Ciudad Bendita”, “La Vida Entera” y “El amor las vuelve locas” de Venevisión y para RCTV de la novela “Por todo lo alto” y seriados de humor como “Esto es lo que hay”, “Dr. G y las mujeres” y “Radio Rochela”, en su etapa de 2001 al año 2008.
Lea también: Caso Jerónimo Gil: Se cumplen los 45 días de prisión preventiva
“Es un proceso que va cambiando todo el tiempo pues decir que algo sea gratificante y educativo, no necesariamente tiene que ser jocoso. Es una lucha que hacemos permanentemente para poder brindar un contenido en las redes que deje algo profundo al final, pero que además te saque una sonrisa y a veces hasta una lagrimita”, exclamó el artista.
Los retos del dúo
En ese sentido, los hermanos Escalona afirman que además del contenido, es todo un reto para hacerlo en espacio de un minuto y que, según los más satisfacciones les ha dado. “Y el del origen de la salsa es uno de los más virales por lo curioso de saber que fue un locutor venezolano, quien acuñó el término salsa para ese género musical”.
Los hermanos llevan el entretenimiento al público general con sus cápsulas musicales, pues desde hace tempo desarrollan contenido educativo de su canal familiar en YouTube: “Lunacreciente”, que está entre el top 10 en Venezuela y con más de 9 millones de subscriptores, a través de un personaje bien particular del cual se sienten satisfechos.
Lea también: Bruce Willis aparece en público luego de conocerse su enfermedad (+Video)
“Es un producto animado llamado el Mono Sílabo, que es una marioneta que enseñar a leer y a escribir, es de la que nos ha dado más satisfacción y con la que hemos ganado varios premios. Nosotros mismos producimos esos videos, escribimos el guion, la música y hasta la edición; es una creación audiovisual que en muchos países es un contenido obligatorio en el pensum de educación para niños en México, Chile, Perú y Argentina. Son algunos de los países que lo utilizan en su pensum educativo y es todo, hecho con orgullo en Venezuela”, añadió.
Más libertad
Consultados sobre la difusión a través de redes y no con el apoyo de empresas discográficas, agregaron que ahora hay más libertad.
“Hoy en día hay más música, muchísimo más talento ofreciendo nuevas propuestas gracias al hecho de que ellos mismos componen y distribuyen su música. Obviamente el trabajo de grabación ha disminuido porque mucha gente tiene su propio estudio; tanto así que nuestro estudio se ha convertido más de un centro de producción y creación musical para luego el artista grabar su voz desde la comodidad de su casa. Nos pasa mucho que hay cantautores que viven fuera de Venezuela, nos contratan para producir y luego ellos se encargan de la grabación de la voz, mezcla y máster”, manifestó el artista.
También le puede interesar: Joven forcejeó con adulta mayor que robó sus pertenencias (+Video)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de En el Chisme