A pesar de llevar cuatro años muerto, Michael Jackson fue el famoso que más dinero ganó en el último año, según el ranking publicado hoy por la revista "Forbes".
Jackson generó entre octubre de 2012 y octubre de 2013 unos ingresos de 160 millones de dólares, muy por encima de los 125 de Madonna, la número uno entre los famosos vivos.
La mayor parte del dinero ganado por Jackson procede de los dos espectacúlos del Cirque du Soleil. El itinerante "Immortal" generó desde su estreno el año pasado 300 millones de dólares. El otro, "One", permanente en Las Vegas, agota continuamente sus entradas.
El "rey del pop" superó en el ranking de ganancias de estrellas fallecidas a la que fue su amiga, la actriz Elizabeth Taylor, que murió en 2011 y ganó 210 millones en los 12 meses previos a octubre de 2012 gracias a lucrativas subastas de joyas, vestidos y obras de arte. En el actual ranking ocupa la cuarta plaza, con 25 millones.
El segundo lugar después de Jackson es de Elvis Presley, con 55 millones de ingresos póstumos. El tercer lugar lo ocupa Charles Schulz, creador de "Peanuts" (Snoopy) con 37 millones. El "top 5″ lo cierra el cantante de reggae Bob Marley con 18 millones. / DPA
2013-10-24