Rowerth Goncalves | @rowerth92
¿Se imaginan tener una guía que muestra los lugares en los que las personas de color pueden comer o dormir?, bueno es guía existió y se llamaba el “The Negro Motorist Green book”. El libro verde fue creado por Victor Hugo Green en el año 1936 y se publicó hasta 1966 y en él se detallaban los sitios que permitían personas negras. De la mano de Peter Farrelly llega una historia basada en la vida y real y que demuestra cómo se pueden romper los prejuicios personales.
Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) es un italoamericano que se ha quedado sin trabajo, pero consigue uno siendo el chofer de un músico llamado Doctor Shirley (Mahershala Ali), quien es una persona de color que emprende una gira por el sur de los Estados unidos en pleno apogeo del racismo de los sesenta y Vallelonga deberá cargar consigo el “Green book” y empezará a tener empatía con el pianista hasta formar un fuerte lazo de amistad.
Y es que Green Book es un viaje a lo profundo del Dirty South, pero también una travesía de descubrimiento de dos personas totalmente antónimas que deben dejar a un lado sus prejuicios para poder salvarse el uno al otro. La química que logran Mortensen y Ali en pantalla es cuasi palpable y te demuestra que la amistad va más allá de razas, credos u orientación sexual.
La historia es muy bien llevada y fue escrita por el hijo de Vallelonga quien plasma una historia ligera, pero cargada de muchos mensajes que se pueden poner en práctica en la actualidad. La dirección de Peter Farrelly hace que ciertas situaciones estén llenas de comedia y que puedas reír y llorar durante todo el viaje.
Green Book es una película muy infravalorada en la temporada de premios, pero que sin duda te hace reflexionar sobre quién eres y lo que piensas sobre las demás personas. Es un largometraje que tiene todos los elementos para mantenerse en tu memoria durante mucho tiempo y que será, sin duda, una de las mejores de su época.
2019-02-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online