La nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, está ambientada en un macabro mundo carnavalesco de la década de 1940, es una parábola moderna sobre la ilusión, la mentira y la codicia, así dijeron el director e integrantes del elenco.
El filme, que se estrena este viernes, es el primero de Guillermo desde la ganadora del Óscar La forma del agua.
La misma está protagonizada por Bradley Cooper como un "lector de mentes" que estafa a sus ricos clientes montando farsas en sesiones de espiritismo.
Leer también: Autoridades han incautado 51 toneladas de drogas durante 2021
Asimimo el equipo de Guillermo Del Toro construyó un escenario de carnaval a gran escala de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Por supuesto, reviviendo espectáculos geek en los que vagabundos debían realizar actos horripilantes obligados por empresarios que se aprovechaban de su adicción al alcohol o al opio.
"Es una acusación a cierto tipo de capitalismo, a cierto tipo de explotación de otras personas para tu propia felicidad", dijo el coprotagonista Willem Dafoe.
"Era un mundo hermoso para explorar, aunque un poco oscuro", agregó durante una conferencia de prensa.
En Shape of Water -La forma del agua-, Guillermo Del Toro evocaba el racismo a través de un romance entre una mujer y un extraterrestre en un laboratorio militar de la Guerra Fría.
De igual manera, el maestro del terror mexicano quiso «imbuir» su última película "de la ansiedad de esta época".
Con información de nota de prensa.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online