El actor Juan Pablo Medina, de "La Casa de las Flores" sufrió el pasado 15 de Julio del año 2021 un infarto silencioso que le ocasionó un coágulo de sangre en el corazón y el mismo arrojó otros más por todas las arterias. Por esta razón, le amputaron una pierna con el fin de salvarle la vida. Estos detalles los precisó Medina por medio de una exclusiva a la revista estadounidense, GK.
De acuerdo con lo que explicó el actor, su situación de salud dio inicio durante el rodaje de una grabación, específicamente, en un hotel. Señaló que empezó a sentir un dolor en el área de su estómago, de inmediato llamaron al médico de la producción. Sin embargo, detalló que el dolor persistió por lo que él mismo pidió que lo llevaran con su padre, quien es doctor.
“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada… De repente, despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas”, así lo expresó el actor a tarvés de la entrevista con GK.
Después de realizarle una tomografía donde reflejaba que tenía coágulos en el intestino y en las piernas, le dieron el diagnóstico.
Tiempo después de someterse a varias intervenciones con el fin de operar los coágulos en las piernas, el cuerpo del actor no respondió de manera positiva.
“Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”, indicó en la entrevista.
Sin embargo, luego de la amputación, el actor Juan Pablo Medina, no sanó por completo. Tuvo que esperar varias semanas para que los doctores descartaran el peligro. Además, para determinar y evaluar el uso de la prótesis.
Finalmente, mencionó que “Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos. Este proceso es algo muy personal, por lo que, antes que todo, tengo que tener muy claro lo que me sucedió para poder seguir trabajando. Hasta creí que ya no iba a laborar más como actor, que mi carrera había terminado. Por eso no me quiero adelantar y sé que debo atravesar todos los procesos. Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física; para después llegar a poder interpretar los personajes que me lleguen en el futuro. Las cosas tienen que ir paso a paso”.
Con información de El Nuevo Día
Visita nuestra sección En El Chisme
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online