El ex jugador de fútbol americano y estrella de la televisión O.J. Simpson regresó a un juzgado de Las Vegas para pedir que se repita el juicio por robo y secuestro por el que fue condenado a un mínimo de nueve años de cárcel en 2008.
Simpson, de 65 años, apareció con más kilos que la última vez y no pronunció ni una palabra mientras testificaban su hija Arnelle y otros testigos.
El ex jugador, que lleva más de cuatro años y medio en la cárcel, reclama que tuvo una mala representación legal en el juicio sobre el robo a punta de pistola que se produjo en 2007 en una habitación de hotel de Las Vegas.
Simpson mantiene que su intención aquella noche era recuperar las fotos familiares y las pertenencias personales que le robaron durante su absolución en el famoso juicio de 1995, en el que se dirimió si era o no culpable del asesinato de su mujer y un amigo de ella en Los Angeles.
Pese a ser absuelto, luego fue considerado responsable en una causa civil por homicidio por negligencia, por lo que tuvo que pagar 33,5 millones de dólares a las familias de los fallecidos Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman./DPA