En medio del revuelo mediático que ha generado la revelación de una compensación económica recibida por Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, la también cantante decidió emitir un comunicado en el que expresa su sentir frente a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set y aclara la situación.
“Buenos días, aprovecho este espacio para dirigirme a ustedes y aclarar los malos entendidos que han sido tema de conversación en diferentes medios... Estoy viviendo en carne propia la pérdida que esto ha dejado, el inmenso dolor irreparable que siento profundamente, y sé que solo Dios puede darnos la sabiduría para enfrentar esta situación”.
Sobre la polémica generada en torno al cheque recibido, la hija del artista fue clara: “Sí es cierto, recibí una compensación, pero solamente como miembro de la orquesta. No como hija de Rubby Pérez.” al tiempo que añadió que su esposo, Miguel Báez, también recibió una suma por la misma razón, como parte del equipo musical y, explicó que es una forma de justificar que, tras la tragedia, dejaron de percibir ingresos laborales.
Zulinka dejó claro que se trata de un apoyo económico derivado de su trabajo, no de su relación familiar.
“Aclaro esto porque no se trata, como algunos han querido insinuar, de un beneficio por ser hija de mi padre. Esto fue una compensación como empleada de la orquesta. Durante mucho tiempo opté por guardar silencio, confiando en que las cosas se resolverían con madurez y respeto... Ante tanta desinformación, me he visto en la necesidad de aclarar públicamente mi posición. No busco confrontación con nadie ni generar polémica. Lo único que deseo es que se respete el legado de mi familia y la dignidad de mis padres.”
El momento fue propicio para hacer un llamado a la calma y a la responsabilidad en el manejo de este proceso, señalando que confía en que todo se resolverá por las vías adecuadas, con el acompañamiento de sus abogados y, de ser necesario, a través de los canales legales e institucionales correspondientes.
“Mi único interés es que todo esto se maneje con transparencia y con el respeto que merece mi familia. Agradezco de verdad el apoyo que hemos recibido en medio de este proceso tan difícil. Espero que con el tiempo podamos dejar atrás este dolor, avanzar con paz, justicia y respeto”, concluyó.
El caso del colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril, dejó un saldo trágico de más de 235 fallecidos, 180 heridos y múltiples investigaciones en curso. Mientras la justicia sigue su curso, las familias afectadas, como la de Rubby Pérez, continúan lidiando con el duelo y las secuelas de una noche que marcó a todo un país.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube