Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Amantes del suspenso

Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online / Mery Alzualde

En la década de los 70, la televisión le proporcionaba al mundo programas de cualquier índole, incluyendo aquellos cuya temática principal se basaba en hechos inexplicables para el hombre. El terror no había ha sido de gran interés, ni para el medio, ni para la audiencia, pues este tipo de producciones enganchaban a un público concreto, que no genera ningún beneficio significativo para las grandes cadenas televisivas. Sin embargo todo cambió y hoy en día sigue ganando adeptos.

La dimensión desconocida: Se convirtió en objeto de culto y referencia obligada, por personificar con total profesionalismo historias de ficción, fantasía y terror, fue cancelada en 1964, sus cinco temporadas quedaron grabadas en la memoria de una generación, que se preparaba pararecibir una oleada de suspenso a través de la pantalla chica. Rod Serling, su creador, utilizaba la ciencia ficción como una metáfora, para referirse a las situaciones absurdas y mundanas que reinan en la sociedad.

Alfred Hitchcock presenta: ¿Quién podría imaginarse que uno de los grandes exponentes y realizadores del cine de suspenso, trabajaría como anfitrión y director ocasional para la televisión, a mediados de los años 50? Haciéndole honor al nombre del programa, Hitchcock comenzaba con comentarios sarcásticos que introducían a una colección de historias sobre crímenes y situaciones terroríficas, para luego reflexionar con un toque del humor negro que lo caracterizaba. El espacio se transmitió durante diez temporadas, logrando seducir al público, hasta que finalizó en 1965.

Historias asombrosas: Dirigida por Steven Spielberg entre 1985 y 1987 para el canal estadounidense NBC, esta serie deciencia ficción, inspirada en un cómic del mismo nombre, es una de las más reconocidas. Cada episodio narraba historias diferentes, con desenlaces totalmente inesperados para el espectador, muy parecidos a los de “La Dimensión Desconocida”, pero con un poco más de humor. Luego de dos temporadas, se cancela por bajos niveles de sintonía.

Historias del lado oscuro: Producto del reconocido director de cine, George A. Romero, esta antología de terror describía un mundo paralelo diferente al nuestro, con sus propios seres y reglas, pertenecientes al “lado oscuro”. No existía en aquella época un show de este tipo que colmara las necesidades de los espectadores y que, a pesar de no contar con mucho presupuesto para su realización, ni con un gran canal que la acogiera, logró extenderse por cuatro temporadas, desde 1984 hasta 1988.

 ¿Le temes a la oscuridad?: Muchos jóvenes nacidos en la década de los noventa, pudieron disfrutar de este programa creado especialmente para el público infantil. Comenzaba con un grupo de chicos reunidos alrededor de una fogata, pertenecientes al “Club de medianoche”, donde relataban hechos y situaciones paranormales de todo tipo. La mayoría de las historias terminaban de forma positiva, y con una reflexión, dejando en claro el valor del bien por encima del mal. El éxito de la serie se extendió por toda Latinoamérica, y algunos países de Europa.

Escalofríos: Dirigida a la audiencia juvenil e infantil, esta antología de terror, de origen canadiense, se transmitió a finales de los años 90, desde 1995 hasta 1998. Está inspirada en la serie de libros “Goosebumps”, del escritor Robert Lawrence Stin, considerado por la crítica como el Stephen King de la literatura infantil. Cada caso, a diferencia de “¿Le temes a la oscuridad?”, comenzaba sin una introducción, salvo algunos episodios donde participaba el autor de la serie.

Los cuentos de la cripta: Logró transmitirse durante siete temporadas, entre 1989 y 1996, con un total de 93 episodios. La producción está inspirada en los cómics de terror, del mismo nombre, creados por William Maxwell Gaines. Se iniciaba con un recorrido por una vieja mansión, hasta finalizar en un sótano, donde yacía en un ataúd el guardián del edificio, quien posteriormente presentaba de forma sarcástica los hechos paranormales. La serie se caracterizó por contar con las actuaciones de grandes figuras del cine americano, como: Brad Pitt, Michael J. Fox, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Christopher Reeve, entre otros actores.

 

2020-07-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online