La diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera le hace un tributo a los maestros artesanos con Seagrass, ya que con su arte y oficio incorporan diferentes técnicas tradicionales artesanales, consiguiendo piezas longevas y atemporales.
Seagrass se basa en un proceso manual en el que los bolsos son confeccionados utilizando un alga trenzada, conocido como weaving seagrass. Los cuerpos se crean trenzando los tallos de esta planta de origen marino por manos experimentadas, para a continuación, unirlos con la piel Baobab creada en exclusiva para la Casa Herrera. Un proceso que culmina en el Leather Atelier en España.
Los bolsos elegidos han sido Vendôme, Baret, Duchess e Initials Insigniaque se reinventan a través de este oficio en el que nuestros artesanos invierten una media de 80 metros de cordón de alga. Material que se trenza minuciosamente durante entre 6 y 10 horas para después ensamblar las piezas de piel. Dando lugar a piezas con líneas orgánicas y proporciones armónicas.
Vendôme Bag, un bolso que transmite el encanto de la plaza de la que toma su nombre y sus formas horizontales, el cual ahora toma un aire más estival con la incorporación del nuevo material.
Jeanne Baret, la primera mujer que completó la vuelta al mundo, es quien da nombre a Baret Bag, un bolso lleno de posibilidades, por su volumen y versatilidad.
Duchess Bag es un homenaje a la elegancia y al estilo propio que hace a una persona sobresalir. Es el bolso en el que se muestra en mayor proporción la técnica de trenzado con algas, posicionando a la piel en un plano más discreto sin dejar de lado su importancia.
En Initials Insignia Bag, la rotación de las iniciales de Carolina, la C y la H, da lugar a un característico cierre metálico, que fusiona en esta nueva versión Seagrass, sus dos materiales al colocarse entre la solapa de piel y el cuerpo de alga trenzada.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online