Miércoles 25 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce las bondades y usos cosméticos del chocolate

Contiene un alto nivel de antioxidantes, que combaten los radicales libres y estimulan la oxigenación celular

Martes, 24 de diciembre de 2024 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El chocolate más que un alimento que al consumirse provoca remordimientos por las calorías que conlleva, debe verse como un producto que aporta beneficios para la salud, el bienestar y la belleza.

Según los expertos este aporta importantes beneficios en cuanto al estado de ánimo, ya que su olor estimula la producción de endorfinas, provocando un efecto energizante que aumenta el buen humor y disminuye el estrés. Al comer chocolate, a la persona le invade una sensación de bienestar, por la presencia de feniletilamina, que actúa en el cerebro provocando un estado de deleite emocional y euforia. Además, contiene un alto nivel de antioxidantes, que combaten los radicales libres y estimulan la oxigenación celular; y, por ser rico en polifenoles, mejora la circulación sanguínea, favoreciendo así el cuidado de la piel y el cabello cuando se utiliza como cosmético en las rutinas de belleza.

 

Beneficios del chocolate

El cacao, a partir del cual se obtiene el chocolate, contiene nutrientes beneficiosos para el cuerpo, como el magnesio, zinc, vitaminas A, B y E, además de oligoelementos como el potasio y el calcio, ideales para hidratar y revitalizar la piel y la melena.

En tal sentido, se recomienda usar el chocolate para dar masajes y así aprovechar sus propiedades relajantes. También favorece el drenaje linfático y la erradicación de toxinas. Es capaz de mejorar la apariencia de la celulitis, y es altamente hidratante. Si tu piel tiene tendencia a la resequedad, prueba esta alternativa.

En el rostro también puedes obtener resultados positivos con mascarillas de chocolate. Las exfoliaciones con partículas de cacao eliminan las células muertas presentes en la piel y revelan una superficie renovada, al mismo tiempo que humecta y suaviza, dejando un aspecto saludable y rejuvenecido.

Incluso, puede utilizarse para depilarse con cera tibia de chocolate, esto es ideal para las zonas más delicadas, como las axilas, ingle y bozo, ya que no solo arranca el vello, sino que también mantiene humectada el área afectada, reduciendo la irritación.

 

¿Chocolate en el cabello?

Aunque parezca algo descabellado, aplicarlo en el cuero cabelludo y hebras puede garantizar una melena espectacular. El tratamiento más popular es el alisado con queratina, aceite de cacao y la arcilla blanca; con ello se consigue un cabello liso, se restaura la cutícula y repara los daños de la fibra capilar.

Otra alternativa es usar el chocolate como mascarilla capilar. Estas son capaces de disminuir la producción de sebo, además, previenen la caída del cabello y fortalecen el crecimiento. Por si no fuese lo suficientemente beneficioso, el chocolate también es capaz de disminuir infecciones capilares como la dermatitis seborreica, que se manifiesta a través de la caspa.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube