La papada es tan frecuente en hombres como en mujeres, pues se trata de una acumulación de tejidos grasos en la parte inferior de la barbilla. También se debe al descolgamiento y pérdida de elasticidad de la región cervical.
Esta condición, aunque no siempre implica algún problema de salud u obesidad en la persona que lo padece, muchas veces resulta molesto y antiestético, por lo que se trata de eliminar de muchas maneras.
NOTAS RELACIONADAS
Si estás buscando una solución natural para eliminar la papada, te recomendamos recurrir al truco que utilizan las coreanas.
¿Causas de la papada?
Como indicamos, la papada no siempre es a causa de un problema de obesidad o sobrepeso, también puede deberse a problemas hormonales, mala alimentación, hábito de fumar o envejecimiento. Incluso La manera de ver el teléfono móvil puede desencadenar la aparición de la papada, refieren especialistas.
Elimínala
En caso de que no esté asociada a alguna condición médica, los ejercicios que ayudan a tonificar los músculos del cuello y la mandíbula resultan ser beneficiosos.
Además, las coreanas han implementado una técnica natural que consiste en colocar una mascarilla que reafirma, hidrata y en algunos casos, reduce la aparición de grasa localizada.
Estas mascarillas se fabrican con materiales elásticos que se adhieren a la piel y ejercen una ligera presión que facilita la reducción de la papada. Entre los materiales más comunes se encuentran el colágeno, la cafeína, el ácido hialurónico, el té verde o la centella asiática.
Todos estos productos actúan como estimulantes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, reducir la retención de líquidos y mejorar la microcirculación.
Cabe acotar que, las coreanas utilizan estas mascarillas que proporcionan hidratación, firmeza y reducen la flacidez; y hasta las acompañan con yoga facial para mejores resultados.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube