Cada día el uso de fibras naturales va tomando más auge. Esto se debe a que el ser humano va tomando cada vez más conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente.
Solo tenemos un planeta, y cuidarlo es tarea de todos. Si al mismo tiempo que cuidamos la Tierra, hacemos lucir hermoso los diferentes espacios de nuestro hogar, ya tenemos parte de la batalla ganada.
Para ello, las fibras naturales son los aliados perfectos. No solo la madera es el material por excelencia para obtener decoraciones naturales y elegantes, muchos otros materiales consiguen ese fin, y son eco friendly.
Estos materiales que proceden de fuentes renovables naturales, a parte de la madera, son la piedra, las fibras, el metal, entre otros. Y agregarlos en nuestra decoración la hará atemporal, acogedora, moderna, elegante, y en algunos casos, bohemio y rústico.
Fibras naturales
¿Deseas un ambiente eco amigable, hermoso y a la moda? Aquí te contamos cuales son los materiales que podrás utilizar.
Tejidos naturales
Son los reyes de los ambientes cozy. Con el uso de estas fibras naturales como el algodón o el lino, podrás jugar con ellos en diferentes espacios como en la ropa de cama, manteles e incluso cortinas.
Si lo que quieres es obtener un ambiente boho, te recomendamos utilizar colores suaves. Estos crearán armonía en el ambiente y les darán uniformidad a los espacios.
Madera
Presente en la mayoría de los hogares, aunque sea en un elemento. Dan ambientes elegantes, pero al mismo tiempo si los unimos con materiales más actuales y modernos, se pueden conseguir ambientes eclécticos y atrevidos.
Puedes combinar la madera con cristal, ratán o cerámica. Ya sea en elementos grandes como una pared o mesa, o con pequeños detalles, como una mesita de noche, encimeras de la cocina o butacas, crearás un ambiente cálido y acogedor. Es un material muy resistente y fácil de limpiar y mantener, por lo que podrás usarlo en interior y exterior.
Fibras vegetales
El sisal y el tute son uno de los materiales de fibras vegetales más utilizados en el hogar en alfombras y tapetes. Pero existen un sin fin de materiales que se pueden emplear, ya sea naturales o teñidos.
El ratán es otro de esos materiales con los que podemos decorar nuestro hogar. Así como también el mimbre, la rafia, el esparto o la arpillera. Sin duda que utilizarlos creará un ambiente ecológico con una decoración de ensueño en esos pequeños detalles.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online