La mermelada es un producto que funciona con distintas comidas, según refiere Recetas Nestlé también ayuda a decorar o incluso rellenar postres.
La receta que te compartimos tiene entre sus particularidades que solo se requieren de cuatro ingredientes para su elaboración, y que se puede servir durante el desayuno con tostadas.
Sigue al pie de la letra las indicaciones de cookpad y consigue fácil y económicamente una preparación que con seguridad disfrutarán todos en casa.
¿Qué necesitas para hacer la mermelada?
Ingredientes
- Pimentones rojos (2) o verdes (3)
- Azúcar o papelón (1 taza)
- Agua (1 taza)
- Vinagre de manzana (1/2 taza)
Preparación
1. Lavar y secar los pimentones.
2. Quitar el corazón, las semillas y las posibles hebras blancas que pueda haber por dentro del pimentón.
3. Cortar los pimientos en trocitos muy pequeños.
4. Colocar el agua con el vinagre en una olla y añadir el azúcar para disolverla. Conforme se vaya cocinando la mermelada se irá espesando.
5. Añadir los pimientos troceados, remover y cocinar a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo, bajar el fuego y dejar que se cocine durante media hora con la olla tapada. Durante este tiempo, remueve de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue.
6. Destapar, remover y comprobar si el pimentón está suficientemente cocinado. Si no es así, dejar 10 minutos más.
7. Triturar muy bien la preparación para que quede una mermelada muy cremosa sin necesidad de nada más. Si el pimiento está bien cocido no será necesario retirar la piel porque se triturará sin dificultades.
8. Una vez lista, dejar reposar y cuando esté a temperatura ambiente, verter en un envase de vidrio previamente esterilizado. Tapa y guarda en la nevera.
Tip
Cortar los pimientos en pedazos pequeños, ayuda a que la cocción sea más rápida y sencilla.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube