El mango es una fruta que cuenta con vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que aportan múltiples beneficios para el organismo, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico. Además, favorece la salud ocular.
De acuerdo al portal web Tua Saúde, el mango combate la gastritis, gracias a sus compuestos bioactivos; controla la glucemia y mejora la textura de la piel.
Por otra parte, las semillas de chía son fuente de omega- 3, fibra, antioxidantes y proteínas que mejoran el funcionamiento del cerebro. A su vez, contribuyen a que el cuerpo elimine el exceso de toxinas.

Según la información reseñada en el portal web Cuerpomente, las semillas de chía mejoran el tránsito intestinal, regulan el nivel de azúcar en la sangre y favorecen a la pérdida de peso.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de recetas a base de mango y semillas de chía, pero el pudín une a los dos ingredientes, a fin de obtener un postre delicioso.
Guía para preparar pudín de mango y semillas de chía
Ingredientes
5 mangos picados en trozos pequeños.
70 gramos de semillas de chía.
100 ml de leche de almendras.
2 cucharadas de miel.
Preparación
- Vierte la leche de almendras en una olla y hiérvela durante cinco minutos.
- Agrega el mango a la olla y cocina ambos ingredientes durante tres minutos.
- Añade la miel a la mezcla y bate todos los ingredientes durante dos minutos.
- Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar durante 10 minutos.
- Agrega la mezcla de mango a un recipiente y luego las semillas de chía. Posteriormente, aplica una capa de mezcla de mango.
- Lleva el recipiente a la nevera y deja enfriar el pudín durante 25 minutos.
- Retira el pudín de la nevera y consúmelo.
En definitiva, el pudín de mango y semillas de chía es ideal para celebraciones, dado que, con pocos ingredientes la persona obtiene abundantes porciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales