Mantener los alimentos en óptimas condiciones se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado y no disponen de suficiente tiempo para atender los quehaceres del hogar.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cuáles son los alimentos que deben mantenerse refrigerados y cuáles no, a fin de mantenerlos lo más frescos posibles.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo tanto, existen diferentes métodos para solucionar lo anteriormente expuesto, en particular si de verduras y hortalizas se trata, ya que, estas son más delicadas, por ende, el cuidado debe ser extremo.
En el caso de la lechuga, una de las verduras más consumidas en el mundo, gracias a las propiedades que contiene y la versatilidad que te ofrece para integrarla a cualquier receta. Sin embargo, mantenerla fresca resulta ser una tarea compleja para muchas personas, pero recientemente se ha determinado un sencillo truco que puedes poner en práctica para conservarla en perfecto estado.
Lo ideal es que la lechuga este dentro de la nevera, pero no en un espacio que llegue mucho el frío, puesto que, tiende a quemar las hojas de la verdura, pero se sugiere que antes de refrigerarla la laves con vinagre, la seques y la guardes en un envase de plástico transparente, lo cual ayudará que el frío no le llegue directamente a cada una de sus partículas, pero al mismo tiempo se mantenga refrigerada.
Cabe destacar, que podrás notar el efecto en función del estado en el cual se encuentre la lechuga, es decir, si está fresca será mucho más duradera.
En definitiva, lavar los alimentos antes de cocinarlos según sea el caso también es una opción viable para optimizar su cuidado.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube