Las cucarachas forman parte de los insectos más detestados en el mundo, y no es para menos, estas representan un riesgo para la salud, debido a su capacidad de transmitir y propagar enfermedades. Estos insectos contaminan los alimentos y las superficies donde se manipulan dichos alimentos a través de sus excrementos o por la transferencia mecánica de sus cuerpos.
Por esta razón es imprescindible acabar con ellas y no permitir que se instalen en el hogar.
¿Qué hacer cuando hay cucarachas en la casa?
Sin dudarlo, lo que se debe hacer es eliminarlas y para ello mantener la limpieza y el orden de cada uno de los espacios de la casa es esencial. Aspirar muebles, gabinetes y espacios de difícil acceso para eliminar incluso los huevos.
Además, sellar cualquier ranura o abertura con sellador para evitar que puedan entrar y hacer nidos en esos espacios.
De igual manera, el uso de repelentes caseros ayuda a deshacerte de las cucarachas sin utilizar químicos que pongan en riesgo la salud.
Solución casera
Un repelente natural que puede ser esa solución mágica para erradicar las cucarachas de la casa consiste en colocar hojas de laurel en diversos puntos de la casa. También puedes optar por rociar aceite de laurel, pues resulta más manejable e incluso efectivo, comparte UNO.
Desde el sitio web comparten que una opción es hervir hojas de laurel en agua, dejarlas enfriar, colocarlas en un envase con atomizador y rociar las áreas donde hayas detectado la presencia de cucarachas.
Otra opción es diluir el aceite de laurel y aplicarlos en las zonas más propensas a que aparezcan estos insectos como cocinas y baños, por ejemplo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube