Miércoles 26 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para quitar las manchas que dejan las macetas en el suelo

Estas opciones son ideales para pisos de azulejos, cemento, u otros pisos resistentes

Lunes, 24 de marzo de 2025 a las 09:58 am
Trucos para quitar las manchas que dejan las macetas en el suelo Trucos para quitar las manchas que dejan las macetas en el suelo
Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Las plantas en macetas generalmente se ubican en el piso de la sala, balcones o pasillos para ambientar el lugar, y allí mismo se suelen regar, provocando manchas que con el tiempo pueden resultar antiestéticas.

Estas manchas que dejan las macetas en el suelo son bastante comunes, sobre todo si las personas las mantienen siempre en el mismo lugar; y tal como indicamos, resultan desagradables en todos los pisos, bien sean de cemento, cerámica, madera, etc.

En tal sentido, independientemente del material con el que esté fabricado el piso, estas manchas que dejan las macetas pueden eliminarse y para ello te compartimos algunos trucos que te facilitaran esta tarea.

 

¿Cómo quitar las manchas que dejan las macetas en el suelo?

Lo primero a tener en cuenta es qué tipo de piso tienes para así poder definir las acciones a ejecutarse y eliminar las manchas lo más pronto y eficientemente posible.

Después se debe retirar la maceta del lugar, limpiar el piso con un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad en la superficie y ver con exactitud la magnitud de la mancha. Luego se mezcla en un recipiente partes iguales de agua y vinagre blanco, y con un cepillo de cerdas suaves se frota las manchas que dejan las macetas, se deja reposar durante 15 minutos.

Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda y frota suavemente. La combinación de vinagre y bicarbonato crea una reacción efervescente que ayuda a levantar la mancha del azulejo. Después, enjuaga con agua limpia para eliminar los residuos de los productos utilizados, seca muy bien con un paño limpio.

Para finalizar, corta un limón por la mitad y frota la mancha, deja actuar algunos minutos y luego enjuaga con agua, seca muy bien para evitar agua acumulada, la cual puede causar otras manchas.

Repite las veces que consideres necesarias. Vale acotar que, esta preparación es ideal para pisos de azulejos, cemento, u otros pisos resistentes, pero puede no ser adecuado para materiales más sensibles.

 

En acción

También puedes mezclar agua tibie, vinagre y sal fina, colocarlo sobre las manchas, dejar actuar entre 15 y 20 minutos y al trascurrir el tiempo, frotar con un cepillo de cerdas duras o una esponja. Repite las veces que consideres necesario, esto ayuda a sacar las manchas que dejan las macetas si no son de muy vieja data.

Otra alternativa es colocar dos cucharadas de agua oxigenada sobre la mancha y frotar, este producto ayuda a eliminar las manchas más rebeldes.

Para evitar este tipo de manchas conviene mover con frecuencia las plantas, regarlas y dejar escurrir en un lugar en el que pueda no dejar manchas, o colocar un platico para que recoja el agua.  

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube