Ahorrar agua en casa debe ser un hábito que se aprende en la infancia, pues como siempre se ha dicho, este líquido es vital.
Para nadie es un secreto que en muchas zonas a lo largo y ancho del territorio nacional la escasez de agua se viene presentando con frecuencia, razón por la cual es imprescindible cuidarla.
En tal sentido, cerrar el grifo mientras te enjabonas las manos o lavas tus dientes es esencial, pero no la única manera de ahorrar.
¿Cómo ahorrar agua en el hogar?
Implementar pequeñas medidas pueden hacer la diferencia, y hasta tener un gran impacto en la sociedad. Recuerda que no deben ser cosas que van más allá de las rutinas domésticas, simplemente se trata de adoptar algunas medidas, como cerrar el grifo mientras te duchas, por ejemplo.
También conviene llenar un envase y dejar los platos en remojo para que se desprenda la suciedad, y luego al momento de lavarlos, se necesitará menos agua.
Te puede interesar: Métodos para lucir paredes nuevas con solo pintura
Manos a la obra
Cuando estás en la cocina lavando las frutas y verduras, se recomienda recoger el agua, la cual puedes utilizar después para regar las plantas. De igual manera, al usar la lavadora o el lavavajillas, selecciona programas eco o cortos, pues ayudan a ahorrar.
También se sugiere colocar a descongelar tus alimentos dentro de la nevera y no bajo el grifo; ya que así ahorras unos 20 litros de agua por cada alimento.
Además, cuando te estés duchando, recoge en un tobo el agua que dejas correr hasta que sale caliente. Esta la puedes utilizar después en la poceta, para regar las plantas o para limpiar la casa.
Otra recomendación es tomar duchas breves y no tirar por el inodoro productos de higiene o restos de comida.
Si tienes jardín, recoge el agua de lluvia en depósitos para luego regar las plantas, lavar los pisos o bajar el agua de las pocetas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online