El estrés del día a día puede impedir el sueño reparador y esto trae como consecuencia que la persona se despierte cansada, de mal humor, tenga bajo rendimiento en las actividades cotidianas, e incluso deterioro de la calidad de vida.
Para conseguir dormir bien, es indispensable comer temprano, desconectarse de las pantallas, y beber un té que ayude a relajar el cuerpo y la mente.
¿Qué té ayuda a tener un sueño reparador?
Si quieres evitar la obesidad, diabetes, trastornos emocionales y psicológicos, a causa del mal dormir, debes modificar algunos hábitos.
Por ejemplo, comienza a cenar mucho más temprano, lo ideal es comer entre dos y tres horas antes de irte a la cama, y, además, consumir alimentos que no sean tan pesados.
También conviene, ducharse con agua tibia y dejar de usar el teléfono móvil y las computadoras, entre 30 y 45 minutos antes de la hora de dormir.
Finalmente, y no menos importante, beber un té de tilo puede ayudar a que la persona se relaje y concilie el sueño lo más pronto posible.
Esta infusión ayuda a dormir porque según la Inteligencia Artificial, tiene propiedades sedantes y relajantes.
Té de tilo
Beber té de tilo no solo ayuda a conciliar el sueño, también favorece un sueño reparador, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, relaja los músculos, y reduce la actividad nerviosa.
Para aprovechar todas las propiedades de esta infusión se aconseja consumirla antes de dormir. Te compartimos un video para que aprendas a prepararlo:
Importante
A pesar de tratarse de un producto natural, antes de incluir el té de tilo en tus rutinas previas a dormir, se recomienda consultar con el médico de cabecera, para que sea este quien en base tu historia clínica apruebe o no si se puede consumir.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube