El cáncer de próstata es uno de los más comunes en el mundo, ya que, se debe a un cambio drástico en las células y tejidos de la próstata, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, durante la fase de envejecimiento el hombre está más propenso a sufrir la referida enfermedad, además, el sobrepeso también es un factor influyente puesto que, se inflaman los tejidos que rodean a la próstata.
Por lo tanto, lo ideal es que el hombre se realice un examen urológico una vez al año, a fin de que el especialista en la materia detecte cualquier anomalía a tiempo, especialmente si hay sospecha de cáncer, el cual puede ser curable si se trata a tiempo.
En ese contexto, según la información publicada en el portal web El tiempo, los tratamientos más efectivos para combatir dicho tipo de cáncer son prostatectomía, radioterapia, la terapia de protones y las terapias sin cirugía que eliminan los tejidos afectos.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?
- Sangre en el semen.
- Necesidad de orinar frecuentemente.
- Sangre en la orina.
Tips para prevenir el cáncer de próstata
- Mantén un estilo alimenticio saludable.
- Realiza una rutina de ejercicios.
- Evita fumar.
En conclusión, mantenerse en un buen estado de salud requiere de una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y mínimo la persona debería realizarse dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales