Mantener un buen estado de salud es indispensable si quieres lograr todos los objetivos que te propones realizar en tus actividades cotidianas, por ende, la alimentación juega con un rol fundamental para que el organismo funcione correctamente.
En ese sentido, lo ideal es que tengas una dieta balanceada, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, con el objetivo de apórtale al cuerpo los nutrientes que necesita.
Por lo tanto, la semilla de sésamo es una de las más consumidas por quienes desean fortalecer los huesos, gracias a la cantidad de calcio que tienen. Además, aportan magnesio y zinc, lo cual es indispensable para fortalecer el sistema inmunológico.
Lo ideal es incluir dicha semilla en la cantidad de comidas que consumas al día, ya que, su sabor es tenue, también puedes ingerirla como bebida, es decir, en un vaso de agua agregas una cucharada sopera de estas, la dejas reposar durante 15 minutos, la cuelas y luego la consumes.
Cabe destacar, que el sésamo se compone por 50% de aceites, principalmente grasas insaturadas y omega-3, lo cual reduce el nivel de colesterol en la sangre. A su vez, previene enfermedades del corazón.
En definitiva, si deseas mantenerte saludable también es recomendable que te realices mínimo dos chequeos médicos completos durante el año, estos puede detectar enfermedades ocultas en fase temprana o prevenir cualquier aparición de estas.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online