Existe un zumo rico en antioxidantes y colágeno que se elabora a base de frutas de color amarillo como la piña, la papaya, el limón y el mango.
El colágeno es una proteína presente en varias partes del cuerpo como la piel, el pelo, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos.
NOTAS RELACIONADAS
Sus funciones son variadas, entre las cuales están reforzar los huesos y las articulaciones, además de desempañar un papel crucial en el mantenimiento de la fuerza, la elasticidad y la regeneración de los tejidos.
No obstante, esta proteína disminuye con el tiempo, reflejándose en la piel a medida que se envejece por medio de las arrugas, además de la inflamación y el dolor en las articulaciones.
Para equilibrar este déficit de colágeno hay que hacerlo a través de la alimentación, y una forma de los alimentos donde se puede encontrar es en los zumos naturales.
Después de todo, estas bebidas contienen una gran cantidad de nutrientes, gracias a los alimentos con los cuales se preparan.
Entre ellos, existe uno denominado “oro amarillo”, un zumo hecho con papaya, piña, limón y mango.
Dicho zumo, es una deliciosa y nutritiva manera de obtener colágeno, Vitamina C y antioxidantes que ayudaran a mejorar muchos aspectos de la salud, además de la piel.
Beneficio de este zumo
Además de poseer colágeno, todas estas frutas contienen otros componentes que son positivos para el cuerpo.
Entre ellos están:
- Piña: Esta fruta es una fuente de bromelina, una enzima que facilita la digestión. También es rica en Vitamina C, un nutriente necesario para producir el colágeno y, por último, los antioxidantes, que protegen al cuerpo del daño oxidativo.
- Papaya: Aporta papaína, enzima que mejora la absorción de colágeno, además de un alto contenido de Vitamina C y antioxidantes como carotenoides y compuestos fenólicos.
- Mango: Fundamental en la síntesis del colágeno, poseyendo también antioxidantes carotenoides y compuestos fenólicos.
- Limón: Esta fruta rica en Vitamina C contiene flavonoides y compuestos fenólicos, compuestos que combaten la inflamación y la vejez.
Ingredientes
- 1 taza de piña fresca picada
- 1 taza de papaya fresca picada
- ½ taza de mango fresco picado
- ½ de jugo de limón fresco
- 1 taza de agua fría (opcional)
Preparación
- Colocar la piña, papaya y mango picados en una licuadora.
- Agregar el jugo de limón fresco
- Si lo que se desea es un zumo mas ligero, hay que añadir la taza de agua fría
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir frio y decorar con rodajas de fruta si así lo desea
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online