Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Eyaculación retrógrada: qué es y cómo afecta tu organismo

Si se desea tener un hijo debe tratarse esta condición con un urólogo especialista

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 03:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La eyaculación retrógrada es una condición en la que el semen, en lugar de ser expulsado a través del pene durante el orgasmo, se dirige hacia la vejiga. Esto ocurre cuando los músculos que normalmente bloquean la entrada de la vejiga durante la eyaculación no funcionan correctamente, lo que permite que el semen fluya en la dirección incorrecta. Aunque el hombre todavía experimenta la sensación de un orgasmo, hay poca o ninguna expulsión de semen, lo que se conoce como “orgasmo seco”.

¿Qué sucede en el organismo de quien la padece?

En un hombre con eyaculación retrógrada, los músculos del cuello de la vejiga, que normalmente se cierran durante la eyaculación para evitar que el semen entre en la vejiga, no se contraen adecuadamente. Como resultado, el semen se desvía hacia la vejiga en lugar de salir por el pene.

 

La principal causas de este tipo de eyaculación puede estar asociada a diversas condiciones. Una de las causas más comunes es el daño a los nervios que controlan los músculos del cuello de la vejiga, lo que puede ocurrir debido a una cirugía de próstata, intervenciones quirúrgicas en la vejiga o como resultado de algunas condiciones médicas, como la diabetes. Algunos medicamentos también pueden causar esta disfunción, particularmente los que afectan los nervios y los músculos.

Consecuencias

La principal consecuencia de esta condición es la infertilidad, ya que el semen no es expulsado del cuerpo durante el orgasmo. Sin embargo, la eyaculación retrógrada no suele afectar la capacidad de lograr una erección ni la sensación del orgasmo. Otra consecuencia es que la orina posterior al orgasmo puede aparecer más turbia debido a la presencia de semen en la vejiga, que será expulsado al orinar.

 

Hay que dejar claro que la eyaculación retrógrada no suele ser peligrosa ni requiere tratamiento, a menos que la infertilidad sea un problema para el paciente. Los tratamientos, en estos casos, pueden incluir cambios en la medicación o el uso de ciertos medicamentos para mejorar la función muscular.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube