La alimentación alta en carbohidratos, azúcar y grasa es uno de los factores más influyentes en el organismo, ya que, se acumula el exceso de calorías, debido a que la persona consume más de las que quema, por ende, la grasa suele acumularse en la zona abdominal.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Clínica dual, los cambios hormonales también influyen en como el organismo absorbe la grasa, por ello, es indispensable que la persona mantenga equilibrados todos los sistemas del cuerpo.
Sin embargo, en la actualidad el mercado farmacéutico y estético ofrecen una amplia gama de tratamientos para combatir la grasa acumulada, al tiempo que implementar una rutina de ejercicio de alto impacto también puede contribuir a lograr el referido objetivo.
Tip casero para perder grasa
Según la información reseñada en el portal web El mundo, beber agua fría es indispensable para combatir la acumulación de grasa en el cuerpo, dado que, el referido líquido reduce la activación de radicales libres.
¿Cuántos vasos de agua debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo siete vasos de agua fría al día, con la finalidad de evitar la retención de líquidos lo cual también afecta negativamente cuando el organismo retiene grasa.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud es fundamental que establezca una rutina alimenticia saludable y realizarse dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales