La feria tecnológica internacional CES 2025 rompió con los esquemas y es que, es en este evento donde cada año se reúnen los genios de la tecnología para presentar los productos que definirán el futuro de la tecnología. Este año se pudieron presenciar humanoides, bustos, robots perros, asistentes y todos con la integración de la IA en busca de una mayor cercanía a la humanidad como un apoyo transformador para mejorar la calidad de vida. En esta oportunidad destacaremos la IA que cuida de los adultos mayores.
Intuition Robotics pensó en los abuelos de la casa y es que, a pesar de la falta de datos precisos, es evidente que el abandono de personas mayores es un problema grave en muchas partes del mundo. ElliQ Caregiver es un sistema que además de servir de compañía a través de conversaciones con el adulto mayor estimulan sus capacidades cognitivas, el habla y los recordatorios de estos.
En su nueva actualización la empresa ofreció un servicio más amplio pues Caregiver permite automatizar tareas personalizadas que luego ElliQ motivará a realizar al adulto mayor, mientras evalúa los cambios en la salud y comportamiento día a día, este estudio es enviado digitalmente al cuidador en tiempo real, asimismo, la IA informará en caso de presentarse alguna anomalía en estado del paciente en el momento oportuno.
ElliQ es un complemento de mesa muy sutil y de fácil utilidad para que él adulto mayor no se complique, los abuelos podrán disfrutar de diversos servicios como videollamadas, chistes, recordatorios de salud, mensajería y hasta contenido multimedia y el cuidador puede aliviar un poco sus responsabilidades a través de la app Caregiver.
El CES demostró una vez más que la tecnología es un aliado que busca simplificar la vida de la humanidad impulsando el mundo a un futuro más brillante para todos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de