Ya Netflix estrenó la tercera temporada de El Juego del calamar y lo hizo con un enunciado advirtiendo que se van a vivir grandes experiencias:
El cierre de El juego del calamar 3 dejó a más de un espectador en estado de alerta. En la última escena, ambientada curiosamente en Los Ángeles, una mujer elegante se acerca a un hombre sin techo con una propuesta enigmática. No sería tan perturbador si no fuera por dos elementos claves: su rol dentro del juego y que quien lo interpreta es nada menos que la actriz australiana Cate Blanchett.
“Creímos que tener a una mujer como reclutadora iba a ser más dramático”, explicó el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, en una entrevista con Netflix. Pero la sorpresa no termina ahí: Blanchett encarna al mismo personaje que anteriormente interpretó Gong Yoo, el encargado de captar a posibles jugadores entre la población más desesperada.
Este cierre podría tratarse de una metáfora sobre la expansión inevitable del ciclo de violencia y control que propone la serie. Por otro lado, abre una puerta ante una posible producción paralela ambientada en EE. UU.
“Pensé que era la actriz perfecta para el reclutador americano, llevando a un corto pero fascinante final a la historia”, añadió Dong-hyuk. Su aparición se justifica por el nuevo destino del protagonista, Gi-hun, quien deja su uniforme y parte del premio a su hija, residente en Estados Unidos. El encuentro entre Cate Blanchett y Lee Byung-hun, en una mirada cargada de tensión, sella ese final ambiguo.
Por ahora, se desconoce si este cameo tiene continuidad o si fue un cierre elegante para una serie que cambió las reglas del juego en las plataformas de streaming. Lo cierto es que Blanchett ha dejado la puerta entreabierta de otra posible temporada.
Visita nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube