Nathalia García | [email protected]
El intérprete de música venezolana Rafael Montaño, conocido por ser la voz del grupo Los Torrealberos junto a Juan Vicente Torrealba y por luchar por los derechos de los músicos criollos, falleció a los 94 años.
"Les comunico, a nombre de mis hermanos Renny, Mayra y Luis, que nuestro padre, Rafael Montaño, ha fallecido a los 94 años", notificó Roberto Montaño, el hijo del cantante, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Montaño inició su carrera artística en 1951 como cantante de folklore en Radio Carúpano y poteriormente en las cadenas Radiodifusora Venezuela y Radio Continente. Cuatro años más tarde, en 1955, el vocalista se hizo conocido a nivel nacional tras componer la canción "Susana Primera", que fue un homenaje para la modelo que ganó la corona del Miss Mundo en ese año.
A lo largo de su trayectoria se desempeñó como vocalista de diferentes géneros de la música tradicional venezolana: pasajes, jotas, décimas, malagueñas y polos. También se desempeñó como docente del área musical en distintas universidades como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Oriente.
El cantante oriundo de Sucre nació el 14 de agosto de 1926 y pasó gran parte de su infancia y adultez en Margarita, que luego utilizó como inspiración para enaltecer la música oriental. Su canto se escuchó en países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
2020-08-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online