Desde el 1 de enero de 2024, el salario mínimo en la ciudad y el condado de Denver aumentará a $18.29 por hora.
El aumento representa el incremento de un dólar con respecto al salario mínimo actual de $17.29.
Esta medida fue aprobada en noviembre de 2019 por el Concejo Municipal de Denver, con el fin de ajustar anualmente los salarios con relación al costo de vida en Denver.
En 2024, el salario mínimo para los trabajadores de alimentos y bebidas que reciben propinas será de $15.27 dólares por hora, siempre que ganen al menos $3.02 en propinas reales.
El ajuste salarial refleja un ajuste del 5.8 % según el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W), menor que el ajuste del 8.94 por ciento de 2023.
Lea también: Nuevo salario mínimo de Arizona redobla al salario mínimo federal
El salario mínimo de Denver, más del doble del salario mínimo federal, sitúa a la ciudad como la segunda con el salario mínimo más alto del país, solo detrás de Seattle.
Con un salario mínimo de $18.29 por hora, un empleado a tiempo completo ganará un promedio de $37,311.60 al año, superando el umbral federal de pobreza para una familia de cinco.
Por otro lado, ese salario se clasifica como “ingresos extremadamente bajos” según las pautas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU.
Denver lidera a nivel estatal con el nuevo salario mínimo estándar, que se sitúa por encima del establecido para Colorado, en vigencia desde el primero de enero de 2024.
Lea también: EEUU | Expertos explican las terribles consecuencias del fenómeno "Super El Niño”
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q