Una mujer fue detenida luego de que su nombre diera una alerta tras intentar entrar a una instalación militar en Florida.
La fémina se encontraba con su esposo, un guardacostas asignado al cúter USCGC Mohawk, cuando se le pidieron sus datos para registrarla como visitante en la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso.
El sistema de acceso arrojó una alerta roja, por lo que se movilizaron varios agentes de seguridad hasta el lugar.
¿Por qué detuvieron a la mujer?
El sistema de seguridad alertó que la mujer tenía una orden de deportación luego de que su visa de trabajo expirara en el 2017.
Aunque la detenida se casó este año con el miembro de la Guardia Costera, su situación migratoria no fue actualizada, por lo que se mantiene la orden de deportación.
En el arresto participaron agentes del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS), funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y una división del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Sobre este caso, la Armada de Estados Unidos declaró que cooperan con las autoridades federales para que se cumplan las leyes migratorias y la restricción del paso a las instalaciones militares.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube