Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

5 razones para usar el protector capilar

Este producto bloquea el acceso de temperaturas elevadas y mantiene la humedad del cabello

Domingo, 03 de noviembre de 2024 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El protector capilar, contrario a lo que se cree, debe utilizarse diariamente y no solo cuando se expone al sol o a herramientas de calor.

“Los protectores son productos que contienen un grupo cromóforo que se encarga de absorber la radiación solar. Además, nos ayudan a cuidar la cutícula del cabello, ya que crean una capa protectora en la hebra capilar para evitar que el sol de la ciudad, el ambiente salino de la playa o químicos que contenga la alberca causen daño y deshidratación al pelo”, señala Tatiana Padilla estilista profesional a Vogue.

 

¿Cómo usar el protector capilar?

- Aplicar el protector capilar sobre el cabello húmedo o seco. Si lo aplicas sobre cabello húmedo, asegúrate de secarlo completamente antes de someterlo a herramientas de calor.

- Seguir las instrucciones del producto. Algunos protectores capilares se deben aplicar en secciones, mientras que otros se pueden rociar sobre todo el cabello.

- Usar con frecuencia. Si vas a estar expuesto al sol o si vas a usar herramientas de calor, vuelve a aplicar el producto cada cierto tiempo para mantener la protección.

Beneficios

1. Protege el cabello del calor. Crea una barrera que ayuda a prevenir el daño causado por las herramientas de peinado y el sol. Los productos con queratina, aminoácidos o proteína de trigo te ayudarán a fortalecerlo. Por su parte el ácido hialurónico o la glicerina le brindarán una humectación profunda.

2. Hidrata. Ayuda a mantener la humedad natural del cabello, dejándolo suave y brillante. Aprovecha las ventajas del aceite de girasol, la vitamina E y el aceite de coco en sus diferentes presentaciones.

3. Reduce el frizz. Controla el frizz y mantiene el cabello liso y manejable, evitando el encrespamiento. Son grandes aliados para mantener nuestro peinado perfecto, incluso en la playa.

4. Protege el color. Previene la decoloración causada por el sol. Funcionan como un escudo protector contra el calor, un efecto positivo en cabellos naturales, pero especialmente en los teñidos.

5. Fortalece. Cuida la hebra capilar protegiéndola, previniendo las quebraduras y reteniendo la humedad natural.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube