Las mujeres de piel morena deben conocer qué colores le quedan muy bien no solo al momento de seleccionar sus prendas de vestir, esto también cuenta al momento del maquillaje.
En tal sentido, conviene seleccionar cosméticos que se adapten al tono de la piel para poder sacarle el mayor provecho posible y así poder resaltar los rasgos del rostro.
Según los expertos, un punto importante es elegir la base adecuada, y ésta se debe probar directamente en el rostro, no como se acostumbra en la muñeca, ya que esta zona es más clara que la cara. Otro punto a tener en cuenta es que al aplicarse debe desaparecer y que no quede contraste con el cuello y escote.
¿Cómo se debe maquillar la piel morena?
La recomendación de los expertos es que las morenas deben usar tonos cálidos en el maquillaje, sobre todo de sombras, entre beige, champagne, marrón, dorado, pardo, y tonos con brillo.
Las pestañas pueden ser negras, rubias y pelirrojas, su color depende de la pigmentación de la piel de cada persona y de sus genes.
Por otra parte, no deben abusar del blush o del bronceador, la cantidad de estos dos se define por la ocasión y la hora en la cual lo vas a lucir.
Toma en cuenta
Si eres de cejas pobladas, sácales partido y elimina los vellos que se encuentren fuera de lugar, la forma dependerá de tu tipo de rostro. Recuerda que las cejas equilibran tus facciones; si son muy finas, rellénalas con un tono parecido y péinalas bien.
En cuanto a los ojos, se deben resaltar usando tonos: dorado, ciruela, rojizo, rosa, durazno, dorado, plateado, e incluso el verde y el azul. También se pueden optar por los tonos tierra como el cacao, caoba, capuchino; o los neutros, como el beige y el vainilla. Además, se deben delinear las pestañas de la parte superior con lápiz negro o marrón, y enfatizar las pestañas con una máscara en tono negro azulado o en marrón.
Mientras que las mejillas se deben pintar en tonos miel, caramelo o melocotón, ya que destacan en la piel morenal. Es recomendable evitar los tonos rosa muy claros y los naranjas muy fuertes.
Finalmente, y no menos importante, los colores de labiales se deben escoger siempre que contrasten y aporten luz. Inclínate por los colores bronce, marrón o rosado.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube