EFE
Las autoridades australianas extendieron este jueves una semana más el confinamiento de toda la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, al registrarse un incremento de contagios de la COVID-19 en localidades con población aborigen.
El confinamiento de las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, que inicialmente regía entre el 14 al 21 de agosto, fue extendido hasta el 27 de este mes, coincidiendo con la fecha en que terminaría la orden de permanencia en casa que rige en la ciudad de Sídney sus comunidades aledañas.
A pesar del largo confinamiento en Sídney, que se inició el 26 de junio,, la variante delta sigue propagándose.
Las autoridades australianas mantienen una política de duras restricciones y confinamientos por zonas cuanto se detectan los primeros casos.
Este jueves Nueva Gales del Sur reportó 681 infecciones locales y un fallecido, la mayoría de ellas en la ciudad de Sídney, aunque mira con preocupación los 25 contagios en la zona rural del oeste de este estado australiano.
La jefa del gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, indicó a periodistas en Sídney que las zonas rurales de mayor "preocupación" son Wilcannia, con una población de 745 personas, la mayoría aborigen, y la ciudad de Dubbo, en donde el 15 por ciento de sus 35.000 habitantes es indígena.
Las autoridades australianas creen que la irrupción de la variante delta en esta zona rural de Nueva Gales del Sur se produjo cuando una persona infectada viajó a una comunidad remota para atender un funeral de un joven aborigen.
Desde entonces, los contagios suman 167 en la zona rural del oeste de Nueva Gales del Sur, la mayoría de ellos entre los indígenas, que tienen problemas subyacentes de salud, así como bajas tasas de vacunación.
La variante delta, que fue detectada a mediados de junio en Sídney, también ha se ha expandido a Victoria, que reportó este jueves 57 casos locales en la ciudad de Melbourne, confinada y con toque de queda hasta el 2 de septiembre.
El también confinado Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, reportó 6 hoy infecciones comunitarias, mientras en el resto del país, más de 12 millones de personas están bajo medidas de restricción o vive una práctica normalidad,
Australia, que lucha contra su tercera ola de covid-19, acumula más de 41.000 casos de covid-19, y 971 fallecidos, y ha vacunado contra la covid-19 con la pauta completa al 25 por ciento de su población.
2021-08-19