Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La emoción de Michael Douglas en Cannes

Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El actor, que se recupera de un cáncer, presentó Behind the Candelabra, en la que interpreta a un famoso pianista gay. “Es uno de los mejores papeles de mi vida”, señaló

Michael Douglas se emocionó este martes en Festival de Cannes, tuvo que hacer una pausa y respirar hondo para no que afloraran las lágrimas, cuando recordó el cáncer que acaba de superar.

El actor estadounidense presenta a concurso la primera película que rodó tras la enfermedad: Behind the Candelabra. Y se conmovió al comentar que tanto Steven Soderbergh, el director, como Matt Damon, que interpreta a su amante en la película, esperaron a que se recuperara para continuar con el proyecto.

Estoy "eternamente agradecido", dijo. Esta producción para el canal de televisiónHBO se centra en la vida de Liberace, un virtuoso pianista gay y uno de los hombres-espectáculo más importantes de los Estados Unidos, que siempre quiso guardar en secreto su orientación sexual.

"Fue el padre de Lady Gaga, Elton John y gente de ese estilo", agregó el Douglas, que brinda una de esas actuaciones que huele a premio y que el propio actor asegura que ha sido "uno de los mejores papeles" de su vida.

Él conoció personalmente a Liberace cuando tenía 12 años, porque era vecino de su padre en Palm Springs. "Era una persona buena. Yo he interpretado a muchos tipos malos, pero él era una persona muy generosa, todo el mundo que trabajó con él hablaba bien de él, y eso ha sido muy agradable de interpretar", agregó.

El actor se sumerge en el mundo de pelucas, lentejuelas, plumas y enormes joyas de oro para mostrar la relación que el artista -conocido por su desmesura dentro y fuera de los escenarios- tuvo con un hombre más joven que él, Scott Thorson (Damon).

La biografía de Thorson pasada por el filtro del guionista de The Bridges of Madison County y The Fischer King, Richard LaGravenese, sirvió de base para que Soderberg se despidiera temporalmente de la dirección, tal como confirmó este martes en Cannes.

"Sí, me tomo una pausa", confirmó. "Y si esta fuera mi última película estaría muy orgulloso", dijo el director, que ya se ha despedido en un par de ocasiones del ajetreo cinematográfico.

Martes 21 / 05 / 2013