Moderna anunció este lunes que va a pedir de forma inmediata a Estados Unidos y Europa la autorización para comercializar su vacuna contra el COVID-19.
El antiviral en los ensayos mostró una eficacia del 94,1 % para prevenir la enfermedad y del 100 % a la hora de evitar casos severos.
"Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia.
También ayudara a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel.
Moderna se convierte en la segunda empresa estadounidense que solicita autorización de emergencia para empezar a vender su producto.
Si no hay problemas durante ese proceso de aprobación, se espera que las dos vacunas puedan empezar a administrarse este año.
En concreto, en el caso de Moderna, las primeras inyecciones podrían ponerse a partir del 21 de diciembre, según dijo Bancel en una entrevista con The New York Times.
MODERNA, DISPARADA EN BOLSA
Para Moderna, la vacuna contra el coronavirus puede ser todo un hito. Fundada hace diez años y con más de 1.200 empleados, la compañía aún no tiene ningún producto que haya sido aprobado para su comercialización.
Por lo pronto, el anuncio de este lunes propulsó en Wall Street las acciones de la firma, que terminaron la sesión con una subida del 20,24 %.
Con el ascenso de este lunes, las acciones de la empresa acumulan una subida cercana al 700 % en lo que va de año.
Sólo durante el mes de noviembre, con motivo de las positivas noticias sobre su vacuna contra la covid-19, Moderna ha progresado algo más de un 127 % en bolsa.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online