Una joven identificada como Melisa Isabel Palencia Ruíz (24) fue detenida por el Cicpc en Maracaibo, estado Zulia, luego de fingir que había sido secuestrada, con la intención de obtener dinero por parte de su familia.
Según lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, familiares de Melisa denunciaron ante las autoridades que habían recibido múltiples mensajes a través de WhatsApp, en los que sus supuestos captores informaban que ella se encontraba secuestrada y para su liberación le exigían 5 mil dólares.
Sin embargo, tras las primeras investigaciones se determinó que la misma no se encontraba en cautiverio.
El día del falso secuestro Melisa había salido de su vivienda con destino a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de la ciudad de Sabaneta, en el estado Barinas; sin embargo, no se comunicó más con su familia hasta que su esposo empieza a recibir los mensajes de texto.
Pidió que vendieran su vivienda
Durante varios días, los presuntos captores le informaban que de no poseer el dinero, le quitarían la vida a a la mujer; sin embargo, le indicaban que podían vender su vivienda y entregarles el dinero; vivienda adquirida con dinero que recibió Melisa durante varios meses por parte de un hombre a quien conoció por una web de citas.
Esta petición generó suspicacia a los funcionarios, quienes realizaron un extenso trabajo de investigación y determinaron que tal secuestro no había ocurrido y que la misma se encontraba en la ciudad de Cartagena, Colombia, junto al hombre que había conocido a través de internet; por lo que continuaron la negociación con los presuntos captores, hasta que el esposo de la víctima fue contactado por Melisa, la cual le informó que había logrado negociar su liberación por 400 dólares y que se encontraba camino a su residencia para ubicar el dinero y regresar a entregarlo.
Sin embargo, las comisiones al avistar a la femenina, materializaron su detención, ubicándole una Tablet utilizada para sostener la comunicación con sus parientes y, quedó a la orden del Ministerio Público.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube