Martes 14 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Expertos comparten frases típicas de las personas infelices

La forma en que la persona se expresa puede repercutir significativamente, ya que las palabras influyen en el estado emocional

Martes, 14 de enero de 2025 a las 08:51 am
Suscríbete a nuestros canales

Las personas infelices, son aquellas que por algún motivo, razón o circunstancia no logran completar algo en su vida; son aquellas a las que algo les impide alcanzar la felicidad, y constantemente se sienten tristes, vacías, perdidas o con dolor. Generalmente estas personas se sienten insatisfechas con alguna o varias áreas de su vida.

Según expertos psicólogos, a ellas se les puede reconocer, solo basta con escucharlas a hablar, pues utilizan algunas frases bastante típicas y que sin darse cuenta éstas terminan alimentando la infelicidad.

 

¿Qué hace personas infelices?

Muchas personas son infelices gracias a relaciones conflictivas, a la soledad o relaciones insatisfactorias que terminan afectando la salud física y mental. También pueden causar infelicidad algunas enfermedades crónicas, enfermedades mentales y hasta el estrés.

Además, como señalamos, la forma en que la persona se expresa puede repercutir significativamente, ya que las palabras influyen en el estado emocional sin siquiera notarlo.

 

Frases de cuidado

Tal como indicamos, expertos en psicología apuntan que el lenguaje que las personas utilizan a diario, especialmente hacia sí mismo impactan no solo en la percepción de la vida, sino también en sus emociones. Es decir, algunas palabras que se repiten pueden generar patrones de conducta y pensamientos negativos, jugar en contra del estado de ánimo y, en consecuencia, reforzar la infelicidad.

Entre las frases típicas que señalan los expertos se encuentra “Estoy bien” una expresión aparentemente inocente, pero que puede esconder una desconexión emocional, pues puede ser una manera de evitar enfrentar lo que en realidad siente.

“No necesito a nadie”. Esta expresión puede esconder temor, rechazo y aislamiento y esto lleva a la infelicidad al no reconocer que se necesita ayuda y esto no es sinónimo de debilidad, sino de fortaleza.

Postergar las tareas como una solución temporal al estrés utilizando la frase “lo haré después”, genera a la larga ansiedad y frustración, e incluso una sobrecarga emocional que termina en insatisfacción e infelicidad.

Otras frases que se mencionan en el sitio web Gizmodo que dicen las personas infelices son:

- “Sabía que esto pasaría”

- “Todo es mi culpa”

- “No puedo”

- “Nadie me entiende”

- “NO soy lo suficientemente bueno”

Importante

En conclusión, las personas infelices se hacen al no saber cómo enfrentar sus días, sus emociones y todo lo que está a su alrededor. Por tanto, es clave aprender a identificar las emociones e incluso las palabras que resultan negativas, para cambiarlas y buscar la felicidad.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube