En las redes sociales circulan imágenes de turistas fotografiándose junto al borde de un cráter en plena erupción del volcán Kliuchevskoi; situado en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, e incluso asando salchichas sobre la lava.
La erupción comenzó a mediados de febrero pasado en un cráter lateral localizado a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar. En declaraciones a la agencia RIA Novosti, la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina, dijo que la emanación de lava en esa zona atrae a decenas de personas aficionadas al turismo extremo.
En las imágenes se aprecia a unos turistas asando salchichas sobre la lava y a otras personas haciendo lo mismo con la ayuda de un sartén. Además, los visitantes caminan por el borde del cráter o graban la erupción mientras son expulsadas "bombas de lava".
El Kliuchevskoi es un volcán de 4.750 metros de altura cubierto de nieve y está considerado el más activo de la cadena de volcanes; a lo largo de la península de Kamchatka. El Kliuchevskoi tiene forma de cono con un cráter de unos 700 metros de diámetro en la cima; pero también cuenta con alrededor de 80 cráteres secundarios y conos de escoria en sus laderas.
Visita nuestra sección Curiosidades.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online