El Consejo de Ministros de Italia endureció hoy las medidas relacionadas con las cuarentenas en caso de que se detecten positivos de coronavirus en los colegios e institutos.
Esto, con la intención de que los alumnos regresen a las aulas tras las navidades desde el 10 de enero con seguridad.
El Gobiernode Italia explicó en un comunicado que en guarderías y escuelas infantiles la cuarentena de diez días será obligatoria para todos los niños en caso de que haya un positivo en clase.
Por otra parte, en las escuelas de primaria en Italia, se mantendrán las clases presenciales con la obligación de que los alumnos se realicen una prueba de coronavirus si hay un positivo.
Sin embargo, con dos o más casos todos tendrán que realizar una cuarentena de diez días.
En cuanto a los institutos de educación secundaria, solo se mantendrán las clases presenciales con un positivo, aunque con la exigencia de que los alumnos se realicen una prueba y utilicen la mascarilla FFP2.
Por otra parte, Italia ha registrado hoy un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con 190.000 casos en las últimas 24 horas, con lo que el número total se sitúa ya en los 6,7 millones desde febrero de 2020.
EFE
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online