Dos jóvenes de 18 años fallecieron en la madrugada de este martes luego de descarrilarse debido a un jabalí que estaba cruzando la carretera.
Esto ocurrió a la altura del municipio de Chantada, Lugo, al noroeste de la capital española.
El vehículo volcó cuando circulaba por la carretera N-540, que une Lugo y Ourense, a la altura del kilómetro 53.
De los tres ocupantes, el conductor del carro resultó ileso, pero los dos acompañantes fallecieron en el acto.
Los jóvenes cumplieron con ponerse el cinturón de seguridad. Además, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Así lo confirman a Europa Press fuentes de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Quizá le pueda interesar: Autoridades de Miami hallan una treintena de autos sumergidos en una laguna
La estación de emergencia de Galicia recibió la alerta en la madrugada del martes, cuando particulares llamaron para solicitar ayuda.
Los cuales estaban se encontraban atrapados dentro del transporte terrestre, consecuencia del accidente ocurrido.
Según el testimonio de las personas que alertaron el hecho, el siniestro se causó debido a un jabalí que se encontraba cruzando la carretera.
Los servicios de auxilio señalaron que el vehículo salió de la vía por el margen derecho que los llevó a chocar contra la barrera de protección.
Dicha pared de prevención se incrustó en el carro a causa del fuerte impacto.
Miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento chantadino sacaron a los jóvenes del transporte.
El cuerpo de salud intentó socorrer a los dos jóvenes que estaban gravemente heridos, pero los dos ocupantes perdieron la vida.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online