Paola Ñáñez
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez catalogó como un fracaso el llamado a paro hecho "por la derecha venezolana" e informó que el 99% de las escuelas permanecieron abiertas, con una asistencia de alumnos del 96%.
"No se justifica llamado a paro convocado por sectores de la derecha porque el Presidente ordenó adelantar discusión de contrato colectivo", aseveró a través de su cuenta de Twitter @HectoRodriguez.
A su juicio, esta convocatoria fue un "sabotaje político" por las venideras elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, y denunció que la etiqueta #parodemaestros se organizó desde Colombia.
En ese sentido, aseguró que las clases no serán suspendidas por el mencionado comicio electoral, "No hay suspención de clases por las elecciones", indicó.
Este jueves Rodríguez se reunió con los sindicatos del movimiento bolivariano del magisterio venezolano, e indicó que el Gobierno Bolivariano que encabeza el Presidente Nicolás Maduro protege y cuida a los educadores venezolanos, sin dar mayores detalles.
Rodríguez se reunirá el próximo lunes con los dirigentes que integran la coalición sindical de educación del país, "Haremos un llamado para instalar las mesas de trabajo, inclusive con las federaciones de oposición", apuntó.